domingo, 30 de septiembre de 2012

NUEVA SECCIÓN DE NATACIÓN MÁSTER DEL CN GRANADA

Mañana martes comienzan los entrenamientos de la nueva sección de natación máster del CN Granada. Será la primera vez en los 40 años de historia del Club que un grupo de nadadores master entrena de forma organizada.

La modalidad de natación máster nació oficialmente en la decada de los 80 en USA como una competición de natación de categoría senior para nadadores que a pesar de tener una edad que les impedía ser competitivos en categoría absoluta no quisieron dejar de practicar su deporte. Pronto llegó a Europa y actualmente el número de licencias de natación master crece con fuerza temporada tras temporada.

1er párrafo del Reglamento Máster de la FINA:

"The Masters program shall promote fitness, friendship, understanding and competition through Swimming, Diving, Synchronised Swimming, Water Polo and Open Water Swimming among those competitors with a minimum age limit of 25 years"


CUESTION DE RELEVOS

Copio y pego este bonito artículo sobre los relevos publicado en NOTINAT hace unos días. Su autor, Agustín Artilles Grijalba (Champi), entrenador del CN Ciudad Real.




miércoles, 26 de septiembre de 2012

Si no hay reto no hay cambio

Pinchando en la imagen accederéis a la entreda del comentario que he hecho acerca de la segunda sesión de entrenamiento de ayer de vuestros hijos, fué una gran tarde.


jueves, 20 de septiembre de 2012

Celebrar los exitos, por pequeños que parezcan, es muy importante.

Click en la imagen para leer el artículo

Deshidratación y pérdida de rendimiento

Programar la hidratación de la sesión de entrenamiento es crucial para un buen desarrollo de la misma, observad en este slide como disminuye el rendimiento en función del porcentaje de deshidratación, con una pérdida de fluido de tan sólo el 5% ya estaréis por debajo del 70% de vuestro nivel de rendimiento. 

Así que por favor, no confiéis en la sed y adoptad un protocolo básico de hidratación como el que podéis leer en el post  una sesión de entrenamiento de calidad.

Lista de compra de material de entrenamiento


Recomendaciones para comprar el material de entrenamiento indispensable, en función de la edad de vuestros hijos:

Común para Todos: deben disponer de aletas, tabla y pull.

CADEBA y categorías superiores: palas, finger paddles y tempotrainer

JJNN de último año: finger paddles y tempotrainer

JJNN y Prebenjamín: equipo común. Si se puede, sería muy interesante y útil usar tempo trainer.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

50 COSAS PARA QUE LOS NIÑOS LOGREN LO QUE QUIEREN

Si eres padre, madre, nadador de categoría mayor, monitor, entrenador... Conocerás esa sensación de no encontrar nunca un lugar en el que todos estemos de acuerdo al 100% en muchos aspectos de la formación de los más jóvenes. La relación entre padres-niños-técnicos se torna, a menudo, desequilibrada en un sentido u otro, y suele ocasionar desencuentros con más frecuencia de lo que cabría esperar.

Os dejo aquí una traducción  de Wayne Goldsmith y Morris Helen de las 50 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS PONER EN PRACTICA PARA OFRECER UN ESPACIO COMUN DE ENTENDIMIENTO Y FORMACION OPTIMOS QUE DE LA OPORTUNIDAD A TODOS NUESTROS HIJOS Y DEPORTISTAS DE ALCANZAR AQUELLO QUE SE PROPONGAN.

Referencias de entrenamiento (Plan, Guía, Ritmos y Bioquímica)


CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR EL DOCUMENTO

sábado, 15 de septiembre de 2012

ACAMPADA-CONVIVENCIA DE INICIO DE TEMPORADA


Como ya sabéis, esta tarde nos vamos de camping. El bus sale a las 16:00 del parque de detrás del Centro Deportivo WE, donde hemos estado haciendo las actividades de pretemporada. Habrá que estar 15 minutos antes para preparar todo y no retrasar la salida.

Vamos a pasar la noche en el Camping Bermejales. Cada uno deberá llevar su merienda y cena de hoy, además del desayuno de mañana domingo. La organización del almuerzo de mañana y el viaje de vuelta será tarea de los padres, a los que esperamos a partir de las 12 del mediodía para comer todos juntos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Jueves y Viernes: Piscina-Circuito-Paseo (Grupos CADEBA y mayores)

Buenas a todos, a petición de algunos padres, con buen criterio creo yo, pues algunos de vosotros ya váis dando muestras de estar "más pallá que pacá" y tenéis la cabeza un poco loca, os voy a dejar aquí las actividades de mañana Jueves y del Viernes para los mayores. (Los grupos Jóvenes Nadadores y menores no varían su horario de esta semana y siguen de 19:00 a 20:00 en el parque del WE.)

lunes, 10 de septiembre de 2012

HORARIO DE PRETEMPORADA - DEL 10 AL 12 DE SEPTIEMBRE (Modificado)

El horario para LUNES, MARTES y MIÉRCOLES de esta segunda y última semana de pretemporada será el siguiente:

Todas las categorías: 19:00 a 20:00

El lugar de entrenamiento para estos días será el parque ubicado a las espaldas del Centro Deportivo We, en La Chana. El punto de reunión es la puerta del parque más cercana a la gasolinera.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Entrenamiento de la fuerza en jóvenes, eterna controversia.


Si pincháis sobre la fotografía iréis al link en el que se pregunta acerca de la conveniencia o no de hacer pesas en la adolescencia. Si pincháis en los siguientes links podréis obtener información adicional y una gran bibliografía de consulta acerca del entrenamiento de la fuerza en niños (inglés y español).

Tres valiosas reglas en la vida


jueves, 6 de septiembre de 2012

Vamos a pensar un poco


Os animo a pensar acerca de esta ilustración. No he considerado la opción de rehacerla y traducirla porque creo que es muy sencilla (tu zona de confort y donde la magia ocurre). Los más mayores podéis sacar conclusiones fácilmente, a los más peques os animo a que lo habléis con vuestros padres y sea un rato ameno de charla. Después, si queréis y os parece interesante, hablamos sobre el tema entre todos.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Un Club grande es aquel que nos hace sentir más grandes cuando estamos en él.

Confieso que regresar al punto de partida, donde aprendí a nadar, y contribuir a hacer aun más grande este club y a sus deportistas, supone una responsabilidad tan grande que aun me cuesta gestionarla. Sin embargo, la suma de esta responsabilidad, el miedo, el tamaño del desafío, y la grandeza de las espectativas no hace más que alimentar mi motivación. Estoy entusiasmado, totalmente ilusionado por conocer el camino que queda por delante, he hecho la mochila, y es enorme, está repleta de grandes pensamientos, deseos y expectativas.  Ahora sólo queda caminar y disfrutar del viaje.

El tiempo, las experiencias vividas y el conocimiento adquirido demuestran que todo lo que tiene valor no es nada fácil de conseguir, pero el esfuerzo y todo aquello por lo que hay que pasar, SIEMPRE MERECE LA PENA.

Me siento dichoso y agradecido por la oportunidad que supone poder trabajar con todos vosotros. Me ha encantado la atención con la que me habéis recibido todos, deportistas y padres, el tiempo de presentación fué agradable y me sentí muy cómodo explicando la filosofía de trabajo, las directrices básicas y el programa general. La ayuda que estoy recibiendo de Jose y Bea es inestimable, el esfuerzo que han hecho y hacen para que todo sea sencillo y tenga la mayor base de conocimiento acerca de los deportistas del club me son de gran ayuda. Entre los tres formamos un equipo equilibrado y totalmente complementario, es una gran suerte contar con ambos. 

Decía Kipling que no hay mayor placer que reencontrarse con un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo. Y aquí me encuentro, con mi antiguo club y haciendo nuevos amigos. Y dicho esto, es el momento de empezar a trabajar, así que me pongo a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis, deportistas y padres:

Tfn: 637 783 279
e-mail: ivandiezruiz@gmail.com
Skype: ivandiezruiz
Twitter: @nataciondelsur
Facebook: http://www.facebook.com/ivandiezruiz
Blog: ivan-cng.tumblr.com
Web: www.nataciondelsur.info

En breve comenzaré a publicar entradas acerca de contenidos y entrenamientos.
Y para despedir esta entrada me gustaría recordaros que generalmente nos preparan desde pequeños para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, y no como lo que CUALQUIERA alcanza inevitablemente a sesenta minutos por hora, haga lo que haga. A algunos de vosotros os recordé ayer que la grandeza del futuro no se encuentra en hacer cosas extraordinarias sino en hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien. Y eso es lo que vamos a hacer, aprender a hacer las cosas muy bien. Andaréis el camino que elijáis y llegaréis alli donde deseáis, sin duda.

Iván Díez Ruiz


martes, 4 de septiembre de 2012

HORARIO DE PRETEMPORADA - DEL 4 AL 9 DE SEPTIEMBRE

Tras la reunión de ayer en la que se dieron a conocer a nadadores y padres algunos aspectos técnicos de la nueva temporada, esta tarde empezamos los entrenamientos en seco. Será desde las 18:00 hasta las 20:00 para todas las categorías en el Colegio Maristas, que muy amablemente nos ha cedido una parte de sus instalaciones. Este será el horario hasta el próximo viernes y probablemente se amplie también a la próxima semana.

Es imprescindible traer ropa deportiva y zapatillas para correr. El lugar de encuentro será a las 18:00 en la puerta del Colegio Maristas de la calle Sócrates. Os dejo una imagen con la localización por si alguien no la conoce.

sábado, 1 de septiembre de 2012

NOVEDADES TEMPORADA 2012-2013

Hola a todos.


En primer lugar quería aprovechar para dar las gracias a todos los que me habéis mandado mensajes de apoyo tanto en el blog como por correo electrónico o teléfono.

El motivo de esta entrada es comunicar que el Club Natación Churriana, tras conocer mi no continuidad en el club, me ha ofrecido la oportunidad de unirme a su equipo técnico para entrenar al grupo CADEBA y categorías inferiores, oferta que he aceptado. Por lo que a partir de esta temporada que comienza, entro a formar parte del equipo del Club Natación Churriana, a los cuales agradezco enormemente la confianza depositada en mí.

También os quería invitar a todos a visitar mi nuevo blog, en el que intentaré llevar un seguimiento de los entrenamientos y cualquier información relacionada con el club y la natación en general.

Por último, quería mandar un saludo muy afectuoso a todos los nadadores del CN Granada a los cuales les deseo la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

Andrés Hernández Lahoz