lunes, 30 de abril de 2012

RESUMEN DE LA 5ª JORNADA BENJAMÍN-ALEVÍN. GRUPO "JJNN"

En esta jornada llegaba el turno de dos pruebas muy temidas por nuestros nadadores, como son el 400 libre para los benjamines y sobre todo el 200 mariposa para los alevines.

Sé de buena tinta que los niños llevaban varios días con “pesadillas” por culpa de estas pruebas. Sin embargo, a la hora de la verdad, ninguno ha vacilado. Todos han completado una carrera excelente, dándose, estoy seguro, una gran lección a si mismos. Como se suele decir: “Lo que no te mata, te hace más fuerte…” Quiero destacar a Domingo Abril quien nos ha sorprendido a todos con un 200 mariposa impresionante. 

Domingo Abril, la sorpresa de la jornada.

sábado, 28 de abril de 2012

RESULTADOS 5ª JORNADA FAN BENJAMIN ALEVIN

Ya está actualizada la sección Resultados con los de la 5 Jornada Benjamin-Alevín del pasado sábado en la piscina de Churriana.

La siguiente y última jonada de la temporada será en Motril el 19 de mayo, en horario de tarde. Este año se volverá a hacer a modo de final provincial y habrá medallas para los 3 primeros de cada prueba. Para las pruebas de relevos NO habrá medallas.

En Más información » podéis ver el programa de pruebas para esa última jornada.

ENTRENAMIENTOS SEMANA DE CRUCES

GRUPOS PREBENJAMIN, BENJAMIN Y ALEVIN

Esta semana la piscina estará cerrada el MARTES 1 y el JUEVES 3 por el Día del Trabajo y las Cruces. El resto de días habrá entrenamiento con normalidad. Por lo tanto, entrenamos lunes, miércoles y viernes a la misma hora de siempre sin variaciones.

jueves, 26 de abril de 2012

SERIES 5ª JORNADA BENALE

Ya han sido publicadas las series de la FAN Benjamín-Alevín del sábado en la piscina de Churriana de la Vega. Podéis descargarlas aquí.

Tenemos el primer turno de calentamiento, de 15:25 a 15:55, así que a las 15:20 tendrán que estar los niños ya con el bañador preparados para empezar. La competición empezará a las 16:30.

¡Llevad abanicos...!  :-)

martes, 24 de abril de 2012

Resultados JONAB Prebenjamín Churriana del 21 de abril

El sábado pasado participamos con algunos de nuestros nadadores y nadadoras del equipo prebenjamín en la penúltima jornada de las JONAB de este año, que tuvo lugar en Churriana de la Vega. Estas competiciones, en las que participamos desde la temporada pasada, son para nadadores no federados y sirven para que nuestros pequeños vayan conociendo el mundillo de la natación de competición, disfruten de una jornada de convivencia en la piscina con sus compañeros y se enganchen un poco más a este deporte. 


lunes, 23 de abril de 2012

RÉCORDS Y MEJORES MARCAS ANDALUZAS

La Federación Andaluza de Natación ha publicado hace unos dias la última actualización de los récords y mejores marcas andaluzas, incluyendo por primera vez los de las pruebas de 50 metros. Por lo tanto, a los récords con los que ya contaba el Club Natación Granada hay que sumar uno "nuevo" en la prueba de 50 mariposa en piscina de 25 metros (12 años) para Julio José Prado, conseguido en el 2009.

viernes, 20 de abril de 2012

ENTRENAMIENTO Y RENDIMIENTO ESCOLAR. NADADORES CON MEJORES NOTAS DEL GRUPO 2002-2003

A menudo, cuando hablamos con los padres de los nadadores más jóvenes que se van a incorporar a los entrenamientos, lo que más les frena a decidirse a dar el paso es el horario que tenemos de entrenamiento, que ciertamente puede llegar a asustar y vemos muy normal que más de uno se eche las manos a la cabeza. 

Sin embargo, nuestros deportistas y sus padres han sabido organizarse y buscar el lado positivo de esta situación, ya que al tener el entrenamiento al final del dia, los niños tienen toda la tarde para hacer deberes y estudiar sin que ninguna actividad les interrumpa a medias y les levante de la silla antes de que hayan terminado todo.


miércoles, 18 de abril de 2012

RESULTADOS 4º JORNADA FAN ABSOLUTA

Ya podéis acceder a los resultados de la 4º jornada FAN Absoluta, que se nadó el sábado pasado en la piscina de La Chana, desde la sección "Resultados" del blog.

jueves, 12 de abril de 2012

NOVEDADES EN EL BLOG

Hemos actualizado la sección "resultados" donde iremos colgando los archivos pdf con los resultados de todas las competiciones en las que participe el Club Natación Granada.

Además hemos añadido en la columna de la derecha los gadgets: "seguir por e-mail", con el que podréis estar informados al instante de todo lo que ocurra en el blog y “archivo” con el que será más fácil visualizar entradas antiguas.

En menos de tres meses nuestro blog ya ha recibido más de 10.000 visitas. ¡Gracias a todos!

domingo, 8 de abril de 2012

ENTRENAMIENTO EN PISCINA CORTA PARA COMPETIR EN LARGA

Ahora que se van acercando las competiciones de verano, donde hay que nadar en piscina de 50 metros, nos encontramos en la misma situación de todos los años: No tenemos piscina de 50 metros en la que entrenar. Y en esta situación estamos muchos clubes.

A la espera de que por fin construyan la piscina que nos merecemos en Granada, en el club, no somos tanto de poner excusas, sino de superar las adversidades. A continuación pongo el resumen de un artículo de Dick Coger obtenido de la revista NSW, que nos puede ser muy útil en este aspecto.

EXHIBICIÓN PREINFANTIL XX TROFEO CIUDAD DE GRANADA + VIDEO

El pasado día 17 de Marzo durante la celebración del XX Trofeo Ciudad de Granada, una de las cosas que más llamó la atención a todos los que estábamos allí, fue sin duda, la exhibición que los nadadores prebenjamines del Club Natación Granada realizaron al final de la primera sesión del trofeo.