lunes, 8 de octubre de 2012

La importancia de monitorizar el entrenamiento

En breve comenzaremos a monitorizar los entrenamientos, aun queda un tiempo de adaptación a la metodología, vocabulario, ritmos etc... La cosa va muy bien. El siguiente paso será este.


Os dejo esta entrada que os llevará a dos comentarios que en la temporada anterior hacía sobre como monitorizamos los entrenamientos y vayáis viendo cómo será y, además, os pongo un ejemplo de entrenamiento que considero impecable. Ambos ejemplos son de deportistas jóvenes del Fuengirola, Rubén Márquez y María de Valdés, año 99 y 98 respectivamente, top 3 y top 5  del ranking nacional en aquel momento. Haciendo click en la imagen iréis a la entrada.

En relación a lo que os comentaba en la primera sesión de hoy me gustaría que leyérais los comentarios al final de las sesiones de ambos nadadores y os fijéis en que a pesar de la dureza de los sets son conscientes de la importancia de aspectos técnicos y como focalizan su atención en ellos, haciendo referencia a la posición de un codo o la profundidad del brazo en los momentos duros del entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario